Trip Advisor Instant Booking

Cómo funciona la reserva instantánea de TripConnectTM

¿Qué es la reserva instantánea de TripConnect?

Por primera vez, millones de viajeros pueden reservar directamente en TripAdvisor sin salir del sitio. La reserva instantánea de TripConnect representa una forma de que los alojamientos puedan aprovecharse de ello mediante un modelo de comisión basado en el pago por reserva.

 

¿Cómo funciona?

TripAdvisor colabora con un socio de conectividad, para mostrar sus tarifas y su disponibilidad. Un socio de conectividad es una empresa que le proporciona el software con el que gestiona sus reservas: su sistema central de reservas, el motor de reservas a través de internet o el gestor de canales, por ejemplo. El socio de conectividad trabaja con TripAdvisor para que sus tarifas y su disponibilidad aparezcan en la página de su establecimiento y para procesar las reservas de los viajeros y trasladárselas a Usted tiene control de la relación con el cliente desde el principio: el socio de conectividad le traslada directamente los detalles de la reserva. Además, solo paga por las reservas si los viajeros acaban alojándose en su establecimiento y puede hacer fácilmente un seguimiento de su retorno de inversión.

 

¿Qué es un socio de conectividad?

Un socio de conectividad es una empresa que le proporciona el software con el que gestiona sus reservas: su sistema central de reservas, el motor de reservas a través de internet o el gestor de canales, por ejemplo. Estos socios trabajan con TripAdvisor para que sus tarifas y su disponibilidad aparezcan en la página de su establecimiento y para procesar las reservas de los viajeros y trasladárselas a usted. Encontrará una lista de los socios de conectividad que están actualmente certificados para ofrecer la reserva instantánea de TripConnect en www.tripadvisor.es/ConnectivityPartners

 

¿Qué es una visualización de viajero?

Se considera que hay una visualización de viajero cada una de las veces en que aparece “Book on TripAdvisor” (“Reservar en TripAdvisor”) en la página de su establecimiento. “Book on TripAdvisor” (“Reservar en TripAdvisor”) aparece en el cuadro de búsqueda del Comparador de precios de hoteles de su perfil. Las visualizaciones de los viajeros, así como cualquier reserva que generen las mismas, pueden corresponderle a usted o alguno de sus socios distribuidores (agencias de viajes en línea).

 

¿Cuánto cuesta?

Se considera que hay una visualización cada vez que aparece “Book on TripAdvisor” (“Reservar en TripAdvisor”) para su establecimiento en los resultados de búsqueda. A veces los viajeros visualizarán sus tarifas; otras veces, las de sus socios distribuidores. Cuando configure la reserva instantánea de TripConnect, puede elegir la proporción de visualizaciones de viajeros que quiere que le correspondan. Si elige un porcentaje de comisión del 15 %, obtendrá la mitad de las visualizaciones de los viajeros, además de las reservas que generen las mismas. También puede elegir una comisión más baja, del 12 %, para obtener una cuarta parte de las visualizaciones de los viajeros y las reservas resultantes. Recuerde que, para ofrecer a los viajeros la mejor experiencia posible a la hora de reservar, sus tarifas deben ser iguales o más favorables que las del resto de socios distribuidores con los que trabaje. Si sus precios directos no son competitivos, puede que sus tarifas y su disponibilidad no aparezcan.

 

¿Qué es un socio distribuidor o un canal de distribución?

Estos socios le ayudan a reservar alojamiento en su establecimiento a cambio de una tarifa. Pueden ser agencias de viajes en línea, sistemas de distribución global u otros intermediarios. Su relación con estos socios es independiente de la que mantiene con TripAdvisor.

 

¿Qué significa que usted tiene control de la relación con sus clientes?

Cuando el viajero realiza una reserva en TripAdvisor, su socio de conectividad le traslada a usted los datos de la misma. A partir de ese momento, usted puede ponerse en contacto con el cliente y empezar a construir una relación con él. Podrá asimismo prestar un servicio de atención al cliente para cada reserva que se produzca.

 

¿Qué pasa si un cliente necesita cancelar una reserva?

Si un cliente cancela una reserva, su socio de conectividad puede notificárselo automáticamente a TripAdvisor. Si no es el caso, será usted quien lo podrá notificar en el panel de reserva instantánea de TripConnect. Algunos socios de conectividad también permiten que los socios cancelen directamente con TripAdvisor. En estos casos, TripAdvisor se lo notificará a usted a través del socio de conectividad. Nunca tendrá usted que pagar por las reservas que aparezcan como canceladas.

 

¿Cómo pago las reservas que se realizan a través de la reserva instantánea de TripConnect?

La reserva instantánea de TripConnect es un producto que se basa en un modelo de comisiones. Usted solo tendrá que pagar si las reservas se traducen en estancias. Se le facturará mensualmente y cada elemento facturado reflejará una estancia que se haya producido mediante el uso de la reserva instantánea de TripConnect. Tendrá la opción de revisar estos cargos y de realizar los ajustes necesarios en función de los cambios que se hayan podido producir en las reservas. Por último, se realizará el cargo del importe de la factura en la tarjeta de crédito cuyo número facilitó al configurar la reserva instantánea de TripConnect.

 

¿Por qué elegir la comisión del 15 % en lugar de la del 12 % (+3% Diamond HotelNet Group)?

Con una comisión más alta obtendrá una proporción mayor de visualizaciones de viajeros con el botón “Book on TripAdvisor” (“Reservar en TripAdvisor”). De esta manera, aumentará sus posibilidades de conseguir reservas. Y como la reserva instantánea de TripConnect es un modelo basado en comisiones, solo tendrá que pagar si los viajeros acaban alojándose en su establecimiento.

 

¿Qué sucede con el resto de las visualizaciones de los viajeros?

Si trabaja con socios distribuidores, como agencias de viajes en línea, usted obtendrá la mitad de las visualizaciones de viajeros que genere el botón “Book on TripAdvisor” (“Reservar en TripAdvisor”), así como las reservas resultantes, al elegir la comisión del 15 %. El otro 50 % de las visualizaciones le corresponderán a sus otros canales de distribución que participen en la reserva instantánea.

 

¿Van a pujar más alto que yo mis socios distribuidores?

La reserva instantánea de TripConnect no está basada en las pujas. Si usted elige la comisión del 15 % y sus tarifas son competitivas, obtendrá la mitad de las visualizaciones de los viajeros y las reservas que estas generen. Si elige la comisión del 12 % obtendrá un cuarto de las visualizaciones, siempre que sus tarifas sean competitivas. El resto corresponderán a sus otros canales de distribución que participen en el programa de reserva instantánea.

 

¿Por qué tengo que proporcionar un desglose de los impuestos y las tasas que se aplican en mi tarifa base?

En algunos dominios se mostrará su tarifa base, menos impuestos y tasas. Si su tarifa base lleva incluidos los impuestos y las tasas, su establecimiento puede parecer más caro al compararlo con otros competidores. Si no está usted proporcionando un desglose de los impuestos y las tasas a su socio de conectividad, puede aportar una estimación mediante la herramienta de configuración de TripConnect.